De bache en bache

De bache en bache y caigo porque me toca. Desde hace años la ciudad de Madrid me recuerda al tablero del Juego de la Oca, en el que para llegar a la casilla central de la Gran Oca (lo que vendría siendo mi casa) hay que saltar los obstáculos que hay en el camino. Es mi gran reto diario. Mi mente y mi cuerpo centrados en llegar a la meta. Con tesón (¿o tensión?), estrategia, determinación, deseo, actitud. Incluso con algo de inteligencia. La necesaria para alcanzar mi objetivo sin morir en el intento. No es broma. Soy motera. Veterana y con experiencia. Tanta que mi primera moto fue un Vespino. Desde hace más de 20 años tengo una Vespa Don Algodón, una joya que, según la suerte que tengamos cada día, llega conmigo a casa intacta o perjudicada. Circular por Madrid en moto se ha convertido en un peligroso juego de azar, en el que te juegas la vida en cada momento. Tiras los dados y que la suerte te acompañe. Porque normalmente te llevan a un bache. A uno de esos agujeros o grietas que proliferan por sus calles para horror, no solo de los moteros, sino de cualquier ciudadano. De bache en bache y caigo porque me toca. En moto, en bici, en coche, o andando. Como le pasó a mi madre al meter el pie en un agujero no señalizado. A pesar de desfigurarse la cara y levantar acta notarial, el Ayuntamiento se cruzó de brazos. Ella, dejó de jugar. Como si hubiera caído en el pozo de La Oca. Pero salió. Otro “jugador” cayó en su misma casilla, el agujero, y pudo salir. Lo dicen las reglas. De bache, en bache y caigo porque me toca. Como hoy. En la calle Arturo Soria. En un bache de los que hacen historia. Cerca de Tráfico. Tiene narices. Al ir a pagar las multas que han hecho un agujero, no, un socavón en mi cuenta corriente. “Por rebasar “tres” minutos el horario establecido” “Por ir a 55 km/h cuando el límite es de 50”. Ya está bien. ¿Y que hacen con el dinero que nos sablean? ¿Dejar los baches y tapar los agujeros de sus arcas? Un día nos vamos a matar. Y entonces entraremos en esa casilla de la que no se sale nunca. Irresponsables. Son unos irresponsables.

2 comentarios en “De bache en bache”

  1. Eso es lo que yo hubiera escrito… idéntico si supiera escribir tan bien como lo haces tú… sabes que también soy motera!! de scooter pequeñita para no correr y hacerme menos daño en caso de caída por culpa de alguno de esos baches que mencionas, que son como las minas de la guerra que supone circular por Madrid…

  2. Eso es lo que yo hubiera escrito… idéntico si supiera escribir tan bien como lo haces tú… sabes que también soy motera!! de scooter pequeñita para no correr y hacerme menos daño en caso de caída por culpa de alguno de esos baches que mencionas, que son como las minas de la guerra que supone circular por Madrid…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*