Escucha, Cholo querido

Querido Cholo,
te escribo esta carta aún a sabiendas que mi amor por ti no será nunca correspondido. Pero no miento si digo que eres el hombre de mis sueños. Que de un tiempo a esta parte tu nombre me sabe a hierba, de la que nace en verde para teñirse de rojo y blanco cuando consigues, golpe a golpe, que cada hazaña de nuestro equipo se convierta en una obra maestra en la inmensidad de un campo de fútbol. Que eres mi héroe. Ese héroe que encarna la quinta esencia de los rasgos claves valorados en nuestra cultura, la del Atlético de Madrid, con habilidades sobrehumanas que te han permitido llevar a cabo proezas extraordinarias y beneficiosas para todos y cada uno de los integrantes de esta gran familia colchonera. Amado por hombres, mujeres, adultos y niños, no sé si eres consciente de lo que tu gesta significa para nosotros. Pero no quiero hablar en boca de los demás porque compartir mi amor, aunque lo entienda, me hace sufrir una punzada de celos difícil de gestionar. No es fácil de explicar pero es un algo muy grande. Tú, solo tú, me haces sentir esa pasión inexplicable que hace verdad aquello de que el corazón tiene razones que la razón no entiende. La que me sumerge en ese caos emocional capaz de llevarme del éxtasis al pánico, de la euforia a la ansiedad, de la alegría a la tristeza. Estoy enamorada. Lo sé. Pero he de ser sincera. No eres el único hombre de mis sueños. En mi alma de mujer comparto mi pasión con todos y cada uno de los jugadores que forman tu equipo, el nuestro, el equipo del año, el que ya, haga lo que haga, y pase lo que pase, será recordado en los anales de la historia y en los corazones atléticos como uno de los mejores de todos los tiempos. El mismo que ha conseguido que hasta los ojos enemigos sean capaces de decir, sin vergüenza, que este año nos merecemos ganar. Aunque me da igual. Ya hemos ganado.
Seguiré tus pasos, Cholo, apasionadamente, pero no me traiciones. Porque si tus huellas dejan de estar pintadas en rojo y blanco, me sentiré herida y dejaré de amarte. Mi lindo Cholito. Mi amor, mi vivir, el sueño más puro de mi frenesí. Como dice la canción, por eso te quiero con predilección. Tu nombre me sabe a gloria.

2 comentarios en “Escucha, Cholo querido”

  1. Querida Marta,
    Hacemucho tiempo que no nos hemos visto y me ha emocionado tu articulo. Aunque tampoco me pierdo tus intervenciones en ABC, me gustaría que nos vieramos en alguna ocasión. Ya sabes que yo he estado muy fastidiado pero ya estoy mucho mejor. También me gustaría ver a tu madre Aurora que tan buenos recuerdos tenemos hace tiempo. A tu hermano Pepe lo ví en el Bernabeu el día que ganamos al «trampas» en la final de la Copa del Rey. Dale muchos recuerdos, así como a tus hermanas.
    Tembién tengo un buen recuerdo de tu padre, Jaime, que tan bien me caía. No sé si te acuerdas que ganamos un campeonato de mus en Aloha.
    Muchos besos de un admirador tan rojiblanco como tú!
    Javier

    1. Mi queridísimo Javier. Antes de nada, perdón. Llevo meses con una pierna fastidiada y he estado un poco ajena al mundo de la escritura. Hoy, cuando iba a colgar un nuevo post, me he encontrado con varios mensajes. Sin duda el tuyo, por las circunstancias que nos rodean, el que más ilusión me ha hecho.
      No te imaginas cómo me alegro que estés mejor. He seguido tu enfermedad por tu hijo Ignacio que nos hemos mensajero mucho a través de Facebook.
      Mamá está genial, ya ha cumplido 80, y gracias a Dios disfrutamos de ella a tope. Y…¿cómo se te pasa por la cabeza que me haya olvidado de que ganamos el campeonato de Aloha? Cada vez que veo a Carlos Espinosa de los Monteros le recuerdo lo mal que le sentó que una niñata le ganara.

      Te recuerdo con inmenso cariño y estoy deseando verte. Cuando me digas!!!

      Un beso inmenso de esta rojiblanca que no te olvida,
      Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*