Una de cincuenta y…..

Juré no tener un blog en mi vida y aquí estoy. Juré no caer jamás en las redes sociales y en ellas estoy. Visto lo visto he jurado no volver a jurar. Así por lo menos ni me engaño a mi misma, ni por supuesto a los demás. Que quede claro desde éste, mi primer día. Hoy me presento ante vosotros en mi nueva faceta de bloguera sincera . No se si estoy contenta o enfadada. Ni me entiendo ni lo entiendo. Pero aquí estoy. Con la ilusión de poder empezar esta nueva etapa de mi vida, “a pesar de” haber traspasado ya la barrera de los cincuenta, y el terror de pensar que algo nuevo depende de mi, el blog. Y me presento “A este altura”, de la misma manera que lo hice y lo hago en la columna que con el mismo nombre, escribo en ABC desde hace ya más de un año.

 

¿Qué quien soy? Una mujer trabajadora, permanentemente al borde de un ataque de nervios, casada desde hace veinte años con un hombre fantástico –qué voy a decir- , al que curiosamente le gusta utilizar la palabra “mártirmonio” en vez de matrimonio”. Tomen nota que en el camino nos encontraremos. Con dos hijos “adorablemente” adolescentes -tienen una edad ideal, 19 el chico, y 17 la chica-, madre, hermanos y un largo etcétera de amigos. Y, lo más importante de nuestra vida, el perro. Bruce. Mi Bruce. Mi amor. Como Bruce. Springsteen, el Boss, el hombre con el que también comparto vida desde antes de casarme. Y, por supuesto, atlética, hasta la médula. Mi pasión, el Atlético de Madrid. Que quede tan claro como lo escribo. Aúpa Atleti. Siempre.

 

Pues eso, una persona normal. Tan normal como se puede ser dadas las circunstancias. A la que le cuesta determinar si continúa en eso que llaman mediana edad o la pasó ya hace mucho tiempo. ¿Dónde estoy? No lo sé. Parece “que fue ayer cuando” y fue hace veinte años; te dicen que estás muy bien pero sabes que falta aquello de “a pesar de la edad que tienes”; comentan que es la década de “plena madurez” cuando en tu vida has llegado a ser madura; o que los cincuenta llegan con kilos de sabiduría debajo del brazo cuando ya hace tiempo que no retienes. Y los más osados te animan con eso de “pero si eres súper joven”. Y claro, me desoriento. Porque me duele todo, estoy llena de arrugas, veo que todo lo que no crece cae, y sufro pérdida casi total de memoria. Pero qué más da. Esté donde estoy soy muy feliz. Si tengo mucha suerte. Con mi familia, con mis amigos  y con mi trabajo. Y aquí estoy. Para hablarles de la vida, la normal, la de todos. Y para empezar, si me lo permiten, un consejo. Se lo dice una de cincuenta y uno: no llenen la vida de años, sino los años de vida.

 

6 comentarios en “Una de cincuenta y…..”

  1. Enhorabuena princesa! seguro que tu blog va a ser de esos que muchas sigamos semana a semana con todo el interés. Leerte a menudo es super gratificante, disfruto muchísimo y me gusta un montón compartirlo con mis amigos de Facebook. Muchos besos.

  2. Enhorabuena princesa! seguro que tu blog va a ser de esos que muchas sigamos semana a semana con todo el interés. Leerte a menudo es super gratificante, disfruto muchísimo y me gusta un montón compartirlo con mis amigos de Facebook. Muchos besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*