No pudo ser

No he dormido. Nada. La nefasta organización de los responsables del peaje de la Autovía A-5 ubicado en la localidad portuguesa de Elvas, ha hecho que la vuelta a Madrid de los aficionados del Atlético de Madrid y del Real Madrid fuera una pesadilla a altas horas de la madrugada. Con más de 5 kilómetros de retención antes del peaje, tuvimos que estar parados entre las tres y media y las siete de la mañana. Si a esto unimos el tiempo que tardamos en salir del Estadio de La Luz -una sola salida para cada afición, que produjo momentos de alta tensión al vernos acorralados y pegados como una gran masa-, se imaginarán que los últimos minutos de nuestra estancia en Portugal fueron lamentables. Sí, esos últimos minutos que parecen tan fuertemente apegados a los colores rojiblancos y que son de sobra conocidos por la afición atlética. Una vez más, la mala suerte se cebó en nuestro equipo del alma. Imposible en este caso describir la faz de todos y cada uno de los atléticos que allí nos encontrábamos. Lágrimas, desesperación, incredulidad, tristeza. Tristeza infinita. Que por supuesto no fue excusa para seguir animando, hasta el final del partido, al Cholo y a sus jugadores. Estoy hundida, si, porque hasta el minuto 93 supe lo que era sentir una felicidad infinita. Estoy hundida, sí, porque por un momento soñé que los sueños se cumplen. Viví en una nube, vivimos, en una nube. Mis nueve compañeros de viaje, a los que no quiero, adoro, y la mejor afición del mundo. No pudo ser, a pesar de rozar la gloria. No pudo ser, no, pero ellos, como siempre, lo dieron todo. Por eso deben estar orgullosos del trabajo bien hecho.
Ni una lágrima, dice el Cholo. Lo siento pero no he podido seguir sus consejos. Lloro, lloro y lloro. Yo soy así. Siento al Atleti hasta dentro y mi tristeza, unida a la de mi hija, mi hermana, mis mejores amigas, mi sobrino y mis sobrinas “putativas”, sentados todos, desolados, al acabar el partido, no se me olvidará nunca. Pero, como les dije al principio de este viaje, pasara lo que pasara, iba a ser un viaje inolvidable. Y así ha sido. Desde el viernes día de salida cuando, después de cenar y cantar una y mil veces el himno del Atleti, aprendimos mucho más de nuestro club, jugando a “Trofeos Rojiblancos”, una especie de trivial del Atlético de Madrid, en el que tienes que contestar multitud de preguntas -de jugadores, del club, de los trofeos- hasta alzarte tu con tus propias copas. Genial y divertidísimo, nos acerco todavía más a nuestro club.
Al día siguiente en esa maravillosa ciudad de Lisboa, pasamos unas horas inolvidables. Bajo una fantástica organización, rojiblancos y merengues convivimos sin problemas. Un diez a ambas aficiones. Por último, enhorabuena a todos los madridistas. Solo puede ganar uno y esta vez han sido ellos. Deportividad obliga. Yo me quedo con una de las mejores frases de Coubertin. Aunque sea para consolarme. “Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo”. Exactamente lo que Carlos y Nilda -desde aquí todos nuestros besos- debieron enseñar a su hijo, el Cholo. El Cholo Simeone. Enhorabuena por hacerle así. Y gracias. A él y a todos los jugadores que este año nos ha hecho ver que los sueños, sí, se cumplen. Incluso pasado el minuto 93. Aúpa Atleti. Siempre.

8 comentarios en “No pudo ser”

  1. Genial, Marta, como siempre! Teníais que haber alargado vuestra estancia hasta hoy en Elvas, y probar el Bacalao Dorado que hacen… hubiera sido otra cosa! 🙂 jaja Besos!

  2. Genial, Marta, como siempre! Teníais que haber alargado vuestra estancia hasta hoy en Elvas, y probar el Bacalao Dorado que hacen… hubiera sido otra cosa! 🙂 jaja Besos!

  3. Mi enhorabuena a los madridistas, pero personalmente opino que se mereció ganar el Atleti. Mi Atleti, que luchó con uñas y dientes hasta el límite de sus fuerzas cuando ya no podían ni correr. Con un Diego Costaque hizo el enorme esfuerzo de jugar lesionado aunque no pupudiera llegar ni a diez minutos y ese golazo de Godin que los madridistas dicen que fue «un simple despiste de Casillas». No se habían perdido 5 minutos de partido ni locos. El árbitro no debería haber añadido más de 3 minutos de descuento. Pero había que sacar tiempo de debajo de las piedras. Sabían que el Atleti estaba al límite de sus fuerzas, sobre todo después de la victoria de la semana pasada, y encima con Diego Costa lesionado. Y sabían que, si había prórroga, iba a ganar el Madrid. Pero para mí, después de ver semejante lucha, n la que al final no podían casi ni correr, el Atleti es un campeón! Esta vez no pudo ser, pero ya les llegará su oportunidad. Corazón rojiblanco hasta la muerte!!

    1. Absolutamente de acuerdo Laura pero…No pudo ser. Cada día soy más del Atleti..Si es que eso es posible. Un beso enorme

  4. Mi enhorabuena a los madridistas, pero personalmente opino que se mereció ganar el Atleti. Mi Atleti, que luchó con uñas y dientes hasta el límite de sus fuerzas cuando ya no podían ni correr. Con un Diego Costaque hizo el enorme esfuerzo de jugar lesionado aunque no pupudiera llegar ni a diez minutos y ese golazo de Godin que los madridistas dicen que fue «un simple despiste de Casillas». No se habían perdido 5 minutos de partido ni locos. El árbitro no debería haber añadido más de 3 minutos de descuento. Pero había que sacar tiempo de debajo de las piedras. Sabían que el Atleti estaba al límite de sus fuerzas, sobre todo después de la victoria de la semana pasada, y encima con Diego Costa lesionado. Y sabían que, si había prórroga, iba a ganar el Madrid. Pero para mí, después de ver semejante lucha, n la que al final no podían casi ni correr, el Atleti es un campeón! Esta vez no pudo ser, pero ya les llegará su oportunidad. Corazón rojiblanco hasta la muerte!!

    1. Absolutamente de acuerdo Laura pero…No pudo ser. Cada día soy más del Atleti..Si es que eso es posible. Un beso enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*