S.O.S Adolescentes

La música. El volumen de la música. La ropa. La abundancia de ropa amontonada. El agua. La cantidad de agua que inunda el cuarto de baño. El desorden. El nivel de desorden por centímetro cuadrado. La sordera. La increíble sordera que gastan –a su vocabulario me remito- cuando conviene. El móvil. Sin comentario. Los mensajitos. Sin comentarios. Los gritos. La capacidad asombrosa que poseen para generar alaridos en la persona que tuvo la osadía de traerles al mundo. La paciencia. La capacidad asombrosa que poseen para quitar de un plumazo tal cualidad a la persona que tuvo, incluso, ilusión por traerles a este mundo.
El mal carácter. El que exhiben a conveniencia y propician con su insolencia. La indiferencia. La dolorosa indiferencia. Vístete. Límpiate. Péinate. Báñate. Ordénate. Estúdiate. El aislamiento. La dimensión de aislamiento obtenida con  altas dosis de ingenio. El no. A la comunicación bilateral. A la toma de responsabilidad. A la aceptación del poder. El sí. A vivir en anarquía en la medida que esto sea posible. Al asalto. Al asalto al poder cuando el poder no se encuentra. Sin ruido ni violencia. Con todos los sentidos. Para encontrar ese último pitillo escondido. Para vaciar ese resto de colonia. Para atracar el armario de tu ropa, vaciar la despensa, desvalijar el cuarto de baño. Para coger y nunca dejar. Y vuelta a empezar.

Envueltos en sus cascos en modo permanente. Si te oigo, no me acuerdo y si no te oigo, ni lo intento. “¿¿¿Yo?? ¡!Si yo no he sido!!” El grito de guerra. “Qué tu no has sido, entonces ¿¿¿quién ha sido??” “¿Dónde está mi cazadora de cuero? ¿Ni-ña donde está mi cazadora de cuero negro?” Silencio sepulcral. Silencio tenso. Silencio amenazador. Silencio acusador. “Mamá, me la han robado”. “¿¿Qué te la han quéeeeeee??”. Del resto no me acuerdo. Sufrí, al parecer, un nuevo episodio de enajenación mental transitoria de carácter maternal. Cuando volví en mi, mis dos hijos, mis adorados adolescentes, me entregaron con cariño una bolsa llena de libros. “Educar con inteligencia emocional” “Con el cariño no basta” “S.O.S Adolescentes”” “Cómo ser mejores padres”. Mensaje recibido. Entonces recordé. Sí, yo también fui adolescente.

4 comentarios en “S.O.S Adolescentes”

  1. Tofa la razón Lourdes. Perdona que no te había contestado pero había un fallo en el sistema!!! Como pongo en el post…yo también fuí adolescente. Y muy pesada por cierto.

  2. Tofa la razón Lourdes. Perdona que no te había contestado pero había un fallo en el sistema!!! Como pongo en el post…yo también fuí adolescente. Y muy pesada por cierto.

  3. Y cuantos los queremos!!! , al igual que nosotros pasamos por esa fase, ellos también la tienen que pasar, es parte de su crecimiento y nosotros debemos estar junto a ellos para corregir con firmeza pero con mucho amor…para ello la paciencia …al final lo que buscan es seguridad.

  4. Y cuantos los queremos!!! , al igual que nosotros pasamos por esa fase, ellos también la tienen que pasar, es parte de su crecimiento y nosotros debemos estar junto a ellos para corregir con firmeza pero con mucho amor…para ello la paciencia …al final lo que buscan es seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*